viernes, 2 de mayo de 2008

PRINCIPALES EXPONENTES











ALEXIS Y FIDO:




Aunque son uno de los exponentes más novedosos dentro del Reggaeton, Alexis y Fido, conocidos también como los “Pitbulls”, han ocupado rápidamente un lugar importante en el género sandunguero ya que en sus canciones utilizan un jocoso juego de palabras y un ingenioso doble sentido.
Alexis Ortiz y Joel Fido Martinez, Alex y Fido, se dieron a conocer gracias al gran éxito del tema El Tiburón, incluido en el disco Más Flow 2 de Luny Tunes. Dspesu de alli surgieron con su primera produccion conocida como (THE PITBULL) que fue una gran exito con temas como el lobo, perro caliente, eso he, kumbiaton entre otros. Despues quisieron sacar una recopilacion de sus mejores exitos en la produccion que titularon (LOS REYES DEL PERREO) que tuvo gran admiracion entre el publico con canciones como me quiere besar primer sencillo de este album.

Inicios de Alexis y Fido en la música
Alexis, nacido en Cidra, Puerto Rico, y criado entre este pueblo y Cayey, incursionó en el Reggeaton en el 1994 con una colaboración juntos a dos amigos del barrio para el compilado DJ Stefano Vol. 2. Pero frustrado por la dificultad de seguir en este mundo, decidió alejarse cinco años de un estudio de grabación.
De forma paralela, Fido comenzó desde muy pequeño, a la edad de 11 años, a perseguir sus sueños musicales en su pueblo natal de Cayey. Pero, al igual que le pasó a Alexis, hizo una pausa en su carrera por unos años por la naturaleza competitiva que había dentro del género, que en esos momentos estaba naciendo. Decidió volver cuando empezó a notar interés por este género.
A pesar de los pequeños logros conseguidos en 1995, como una aparición en el compilatorio de DJ Stefano o un sencillo en Little Boy from The Underground 3, de DJ Nelson, Fido decidió volver a retirarse debido a la dificultad, nuevamente, de salir adelante e ingresó en el Ejército de EE.UU. para cuatro años.
Alexis y Fido amigos de la infancia de Wisin y Yandel
Mientras Fido cumplía el servicio militar, su gran amigo de la infancia, Yandel, se unió a Wisin, creando el exitoso dúo Wisin y Yandel.
Por otro lado, Alexis, que era amigo de Wisin, regresó al género en el 2000 con los temas Sigan Perreando y Otras Noches Más, que colocó en el conpilado La Misión 3, y con el himno al sandungueo, Mano Arriba , en Grayskull. También hizo una colaboración especial en el álbum de Wisin y Yandel, De Otra Manera, y en cada uno de los respectivos trabajos en solitario de estos raperos.
Formación del dúo en la compilación "Desafío"
No fue hasta la compilación Desafio que Alexis y Fido probaron su potencial juntos. La química entre ellos fue inmediata y se establecieron como dúo, demostrando su talento en canciones como Gata Racing para el álbum Blin Blin Vol. 1 y El Palo para El Band 2 Korrupto.
2005
The Pitbulls
2006
Los Reyes Del Perreo
2007
Sobrenatural


DADDY YANKEE
El boricua Daddy Yankee es conocido como el “Rey de la Improvisación” y ha conseguido este título 5 años consecutivos en los premios “Street Jam Regaae Awards”. Es el artista de Rap y Reggae más versátil de Puerto Rico. Se le conoce también como el "30-30" por las letras de sus canciones basadas en la vida cotidiana de las calles de su país. También se destaca en su faceta de productor discográfico.
Daddy Yankee, cuyo nombre original es Raymond Ayala, nació el 3 de febrero de 1977 en Río Piedras (Puerto Rico).

1994
No Mercy
1996
El Cartel
2001
El Cartel II
2002
El Cangri.com
2003
Los Homerun-Es Vol. 1
2004
Barrio Fino
2005
Ahora Le Toca al Cangri Live! (con DJ Nelson)
2005
Los Homerun-Es Vol. 1 (Re-Edición)
2006
Barrio Fino En-Directo
2007
Cartel III "The Big Boss"
2008
Coming Soon (Talento De Barrio)

DON OMAR
Conocido artísticamente como Don Omar, William Omar Lanndrón, nacido en Puerto Rico el 10 de febrero de 1978, es compositor y cantante. Además de Dale Don Dale (considerado como uno de los himnos del Reggaeton) ha tenido éxito con otras canciones como Dile, Pobre Diabla y Reggaeton Latino, entre otras.
Comienzos de Don Omar
Comenzó a la edad de 12 años componiendo sus propias canciones y poemas. Pero el paso el tiempo le hizo tener una fuerte atracción por el Reggaeton. Antes de esto, Don Omar fue pastor evangélico.
Vuelco musical en la carrera de Don Omar
En el año 2002 se produjo en la carrera musical de Don Omar un vuelco gracias a que Héctor El Bambino (integrante de Héctor y Tito) lo apadrinó como procuctor musical, haciéndose partícipe como compositor en las producciones de otros artistas.
2005
En 2005, Don Omar consiguió hacer un disco con varios cantantes, al que tiutló
Los Bandoleros.
Durante este año se dedicó a colaborar con otros artistas como, por ejemplo, con David Bisbal en "Como olvidar", Aventura en "Ella y yo", Jennifer López en "Hold you down" o con su acompañante Glory en "La traicionera".
Estilo de Don Omar
En sus composiciones destaca la poca utilización de frases repetitivas, comúnmente utilizadas en el Reggaeton, centrándose más bien, en historias que hablan del mundo de hoy, de las problemáticas o los sentimientos.
"King of Kings". Última producción de Don Omar
La última producción musical de Don Omar, titulada "King of Kings" y publicada en el 2006, rinde tributo a Jesucristo. Con este trabajo ocupó el número 1 en las listas hispanas de EE.UU. y de las principales emisoras de Latinoamérica.
El álbum se situó directamente como número 1 en las listas de ventas y su primer single promocional, "Angelito Vuela", se situó en lo alto de la lista en el "Latin Chart" de la revista Billboard, alcanzando en el primer día en el mercado alrededor de medio millón de copias vendidas, considerándose un verdadero récord en el género del Reggaeton.
2003
The last don
2004
The last don live
2004
Gargolas 4
2005
Dile (single)
2005
Los Bandoleros
2005
Da Hit Man Presents: Reggaeton Latino
2006
King of Kings 2006

HECTOR "THE FATHER"
"El Father" ha publicado ya dos discos en solitario. En ellos ha tenido bastante éxito con canciones como "Dejale caer to'él peso" y "Voy subiendo" o "Noches de travesura".
Héctor Delgado, antes de formar parte de Héctor y Tito Los Bambinos, perteneció al grupo de Parque Ecuestre, el cual integraban Rey, Voltio (de Karel y Voltio) y el propio Héctor.
Además de cantar, es el productor de Tito y Héctor, Don Omar y Daddy Yankee, entre otros. Héctor es uno de los dueños de la productora discográfica "VI Music" por lo que, además, sus últimas producciones han salido bajo este sello discográfico.

2004
Héctor El Bambino presenta Los anormales
2005
Héctor El Bambino & Naldo presentan Sangre nueva
2006
Los rompe discotekas
2006
The Bad Boy
2007
The Bad Boy (Most Wanted Edition)
JOWELL Y RANDY
oel A. Muñoz Martinez, que nació en la ciudad de Springfield, perteneciente al estado de Massachussetts, EE.UU., el día 3 de Marzo de 1982, empezó ya desde muy pequeño, a la edad de 7 años a interesarse por la música desarrollada en el género del Rap.
En 1994 ganó un premio en un concurso de cante. Esto hizo que saliera a relucir el gran talento que tenía para componer canciones. Hoy en día sigue sigue realizando esta tarea de componer.

2002
The Majestic
2003
The Untouchables "Los Intocables"
2003
Kilates Vol 2
2008
Los Mas Sueltos
WISIN Y YANDEL
Juan Morera y Llandel Vegilla, conocidos como Wisin y Yandel, es uno de los grupos que más triunfan y con más éxito dentro del panorama del género del Reggaeton. Su estilo musical se distingue claramente de los demás, abarcando un poco de otro géneros. Además, su estilo alcanza a públicos de todas las edades y razas.
Wisin y Yandel provienen de la Isal del Encanto, en Puerto Rico. Ya de pequeños, influyeron en ellos los pioneros del Reggaeton: Vico C y El General.
Estilo e influencias en la música de Wisin y Yandel
Su música y sus letras son muy orginales y llegan hasta lo más profundo, hecho que les hace resaltar dentro de este género. Para Wisin y Yandel, la fuerza que les inspira y mueve es el apoyo de su familia, algo fuertemente palpable en sus fusiones de Bolero y Reggaeton. Su mutuo amor por la música es lo que los une. Este amor lo vemos reflejado en sus éxitos "Rákata" y "Mayor que yo".
Primeras colaboraciones y primer disco en solitario
En 1998 estos dos talentos se introdujeron en el género del Rap y el Reggae y grabaron para la producción "No Fear 3" de Dj. Dicky. Ese mismo año aparecieron en la producción de la "Mission Vol. 1", ganando su primer disco de oro al sobrepasar las cincuenta mil copias vendidas. Ya en el 2000, lanzaron su primer disco en solitario, "Los Reyes Del Nuevo Milenio".
A finales del 2005 salió a la luz su última producción, "Pal' Mundo". En él contaron con la colaboración de amigos y colegas como Grupo Aventura, Daddy Yankee, Don Omar y Hector El Bambino.
Nominaciones para diferentes premios
Wisin y Yandel fueron los primeros raperos en recibir una nominación a los prestigiosos Premios Billboard, y recibieron discos de oro por todas sus producciones. Ganaron en los Premios Tu Música en el 2002.
Wisin y Yandel, personas con conciencia social
Además de dedicarse a la música, Wisin y Yandel son también personas con conciencia social. Colaboran con obras caritativas como, por ejemplo, la Asociación Carlos Arroyo, SER de Puerto Rico, y el Hogar de Niños con SIDA.

2000
Los Reyes del Nuevo Milenio
2003
Mi Vida... My Life
2005
Rakata [CD-SINGLE]
2005
Pa'L Mundo
2006
Pa'l Mundo (Deluxe Edition)
2007
Los Vaqueros
2007
Los Extraterrestres



1 comentario:

Unknown dijo...

y Arcangeeel!! faltoo el pss q pasoo... pero bn bn (y)